Saltar al contenido

COLCHÓN EMMA: ANÁLISIS Y OPINIÓN

Seguramente has escuchado de la marca Emma porque uno de sus productos es el más vendido de Europa. Sin embargo, antes de comprar un colchón, es buena idea conocer tanto el producto como la marca.

En este artículo te contamos su historia, analizamos su producto estrella y algunas de sus mejores alternativas para combinarlo.

La marca Emma

A lo mejor te has preguntado ¿de dónde proviene esta marca? ¿Cómo es que en tan solo 6 años está liderando su categoría? En esta sección te hacemos un breve resumen de su historia, trabajo y organización:

Fundación

Emma nació en el 2015, en Alemania. Previo al desarrollo de sus colchones, realizaron varios estudios científicos para conocer la demanda y necesidades del consumidor. Tras ello, lanzan al mercado una gama de productos de descanso. Hasta la fecha, la marca ha ganado varios reconocimientos, como “El mejor producto del año” en países como Alemania, Holanda, Italia, Francia, España y Portugal.

Emma en España

La compañía ha identificado en España un mercado exigente pero lleno de oportunidades. Es por ello que ha incluido beneficios exclusivos que invitan a las personas a probar la calidad del colchón. Entre las que destacan, se encuentran las 100 noches de prueba, 10 años de garantía y delivery máximo de 3 días al cliente final. ¿Interesante, no?

Organización de la marca

Tal y como la propia marca señala en su web, sus productos son fabricados y diseñados en Alemania. Cuenta con un amplio equipo multidisciplinar formado por ingenieros, desarrolladores de productos y managers técnicos, entre otros, cuyo objetivo es mantener un estándar de calidad que les permita cumplir con su promesa de que con sus colchones «dormirás mejor que nunca».

Seguidores de tendencias

Emma es una de esas marcas que cree que el colchón enrollado es el futuro de la industria. Por esa razón, han integrado materiales elásticos para que se doblen o ajusten, para poder almacenarlos y transportarlos en este formato, lo cuál permite ahorrar tanto costes como contaminación innecesaria. En lo que al consumidor r especta, la ventaja de este tipo de materiales se adaptan muy bien a la forma del cuerpo.

Premios y certificaciones

Otro punto importante a la hora de buscar colchones es que las empresas cuenten con certificaciones. ¿Por qué? Aquí te contamos las razones:

  • Certificaciones ambientales: esto asegura que las marcas no utilicen químicos que generen contaminación ambiental.
  • Certificaciones de salud: esto verifica que el lugar donde descansamos no cuente con materiales que pueden ser nocivos para nuestra salud.

En el caso de Emma, toda su producción del colchón cuenta con certificación EKO-TEX® Standard 100, Clase 1 (16.0.93305). ¿Qué significa eso? Que no cuenta con sustancias nocivas; asegurando que el producto sea seguro, incluso para el uso infantil. Si tienes niños pequeños en casa, esta podría ser una buena opción para ellos.

Por otro lado, los premios también son relevantes para una marca, ya que reconocen tanto la calidad del producto como la satisfacción de los consumidores. Según investigamos, Emma posee más de 30 reconocimientos a nivel mundial. A continuación, te contamos algunos de ellos:

  • Número 1 del Test España: por 4 años consecutivos, exactamente desde el 2018, Emma ha sido premiado por su relación calidad-precio de sus productos.
  • Ganador en mejor atención al cliente: la marca ha sido reconocida por la buena comunicación y relación con sus clientes. Según los niveles de calificación obtenidos por Mystery Shoper, Emma ha registrado una puntuación de 9,58 sobre 10. Con este dato, puedes estar seguro que recibirás una buena atención en cualquiera de sus canales.
  • Escolha do Consumidor: a principios de este año, Emma Original fue premiado como el favorito de los portugueses, en la categoría de colchones, en relación calidad-precio y adaptabilidad del producto.
  • Which? – Best Buy: una de las asociaciones de consumidores más grande del Reino Unido, reconoció a Emma por su durabilidad y firmeza en sus colchones. Además, destacan su transpirabilidad y comodidad ante los movimientos.
  • Beste Van de Test: En Bélgica, el colchón Emma Original fue galardonado en el 2017, 2018 y 2019; por su alta eficacia de soporte y durabilidad del producto.

Cabe destacar que la marca está presente en más de 26 países y que ya más de 1 millón de personas ya disfrutan de la calidad y suavidad de sus colchones.

En Siestea podemos decir que lo hemos probado largo y tendido y es de lo mejorcito en relación calidad precio que ha llegado a nuestras manos.

Características del colchón Emma Original

Hay una serie de factores que han influido en el Emma Original para que sea uno de los más vendidos en Europa; entre ellos, se encuentra su rendimiento, ligereza y durabilidad.

¿Te interesaría conocer más de estas características? ¡Toma nota!

  • Rendimiento: ¿Te ha pasado que luego de un descanso largo, despiertas con dolores de espalda? ¡Cuidado! Quizás el colchón donde duermes actualmente, no cumple la firmeza indicada que tu cuerpo necesita. En el caso de Emma Original, el colchón hará que tu columna vertebral se mantenga en la posición correcta, al adaptarse bien a tu anatomía y no permitir que te hundas demasiado. Asimismo, si duermes acompañado, no sentirás ningún movimiento excesivamente; ya que sus materiales aseguran una buen independencia de lechos haciendo que cada área se mantenga estable durante toda la noche independientemente de los movimientos de tu pareja.
  • Durabilidad: ¿Qué esperas de un colchón? Que te acompañe por muchos años, ¿verdad? Pues eso lo que caracteriza a esta marca, ya que está diseñado con materiales de alta calidad para que se mantenga firme y siga teniendo las características ofrecidas el primer día durante mucho tiempo.
  • Ligereza: algunos colchones son realmente pesados y cada vez que tenemos que moverlo nos resulta realmente difícil hacerlo sol@s. El Emma Original es un colchón bastante ligero, lo cuál te facilitará mucho esta tarea a la hora de limpiarlo, moverlo de sitio o girarlo, lo cuál se suele recomendar cada 3 meses para evitar que se hunda demasiado por uno de los lados debido al uso continuado.
MÁS INFORMACIÓN

Análisis del colchón Emma Original

Si estás pensando en comprar este colchón, esta esta parte de interesa. Aquí vemos en detalle lo que Emma Original ofrece y todas las características que hacen de este colchón uno de los más vendidos. ¿Estás list@? ¡Empecemos!

Capas

El colchón Emma tiene 4 capas integradas: funda termorreguladora, espuma Airgocell, capa de espuma viscoelástica y una espuma fría HRX. Según la marca, está combinación hará que tu descanso sea perfecto, “de la A hasta las zzZZ”. Veamos cada una de ellas:

  • Funda termorreguladora: ¿Cansad@ de despertar en la madrugada con el cuerpo sudado? Esta capa, elaborada con una fibra especial, contiene tejidos que favorecen la transpiración natural, evitando dicha sudoración nocturna. Además es antideslizante, evitando que te resbales y adaptándose a tu cuerpo enseguida sea cual sea la posición que elijas al descansar.
  • Espuma Airgocell: Todos buscamos la máxima comodidad mientras dormimos, y esta capa ayudará a ello. La elasticidad de la espuma permitirá que tu zona lumbar encuentre una adaptación progresiva, haciendo que su elasticidad contribuya a darte ese extra confort.
  • Espuma Viscoelástica: ¿Quién no quiere que su colchón dure por mucho tiempo? Esta capa, elaborada con visocoelástica de alta densidad, ha sido diseñada principalmente para que el colchón no se desgaste de forma prematura y cuenta con un grado extra de comodidad .
  • Capa de espuma fría HRX: La correcta postura del cuerpo no solo debe ser controlada en el día, sino también a la hora de ir a descansar. Esta capa cuenta con puntos estratégicos de presión diferenciados, ayudando a que tu espalda encuentre la postura ideal y cuenta con soporte óptimo para el descanso.

Es importante indicar que sus tres espumas de alta densidad tienen una dimensión de 25 cm de grosor. ¿Qué es lo beneficioso de esto? ¡Muy simple! Te brindará más confort a la hora que vayas a descansar. Ten muy en cuenta este dato a la hora de comparar con otros colchones. 

Firmeza

Para analizar esta caracterísitca te ponemos un ejemplo sencillo: ¿te suele pasar que siempre eliges el mismo espacio del colchón para dormir? Puede ser el lado izquierdo, el derecho o el si dormimos sol@s también el centro. Pero siempre nos ubicamos en un lugar en especial. ¿Y qué sucede con esto? El colchón tiende a perder firmeza y a hundirse, quedando después unos espacios más altos que otros.

Viendo lo visto, ¿qué hizo al respecto la marca Emma para resolver esta problemática tan habitual? Desarrolló un producto con materiales de alta calidad, que mantienen su firmeza con el pasar de los años. Para sustentar este benefició, la empresa realizó un estudio en donde pesados rodillos rodaron en varias oportunidades sobre el Emma Original (simulando 10 años de uso). ¿El resultado? El colchón superó satisfactoriamente el test, manteniendo prácticamente intacta su altura original.

Invierno / verano

¿En qué estación del año te encuentras ahora? Si el calor te acompaña en tus noches de descanso, probablemente estés sufriendo noches de descanso interrumpido por la sudoración y la humedad que éste genera en tus prendas. Ante esto, Emma Original plantea una solución mediante su capa termorreguladora. Dicha capa posee poros que promueven una correcta ventilación y transpirabilidad. Esto también ayudará a que no se presenten malos olores en tu colchón.

100 noches de prueba

Al igual que algunos de sus competidores, Emma ofrece la opción de 100 noche de prueba para todos sus productos. Según ellos mismo afirman, el cuerpo tarda 30 días en adaptarse al colchón. Sin embargo, lo que busca la empresa es que vivas la experiencia durante 100 noches y así conozcas de cerca todos los beneficios que ofrece en su línea de productos.

Y por supuesto aquí surge la pregunta: ¿qué pasa si el colchón no logra convencerte? ¡Muy simple! Podrás devolverlo y recuparar el valor total del producto. Sin duda un gran beneficio que transmite la confianza que tienen en su producto.

Devolución gratis

En el punto anterior te comentamos sobre los beneficios de las 100 noches de prueba. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de las devoluciones, debes sabes que éstas no tienen costo, siempre y cuando se realicen durante el periodo de prueba ofrecido.

Ahora bien, ¿te has preguntado qué pasa con los colchones que son devueltos? ¡Aquí viene un valor de la marca digno de admirar! Emma dona todos los productos que fueron devueltos a asociaciones benéficas; brindando ayuda a los que más lo necesitan.

Si perteneces a alguna asociación benéfica y deseas recibir este tipo de productos por parte de Emma, envía tu solicitud al siguiente correo: servicio@emma-colchon.es. De esta manera tú también podrás formar parte de esta iniciativa de responsabilidad social.

Garantía

Debido a los altos estándares de fabricación y pruebas realizadas en el producto, Emma Original está en toda la capacidad de brindarte el mismo confort por muchos años y no tendrá ninguna variación, gracias a sus 3 espumas de alta densidad.

Y como confía en su producto, la marca ofrece nada menos que 10 años de garantía. Ahí es nada.

Envío y presentación

Cuando compramos productos en línea, muchas veces nos preguntamos cómo llegarán a nuestra casa. ¡No te preocupes! Te contamos a detalle de cómo funciona el sistema de envío y presentación de la marca Emma.

  • Envío gratis: la marca no aplica niguna tarifa por el envío del producto a domicilio.
  • Estado de tu compra: una vez que realices la compra, el colchón estará listo para salir de los almacenes con dirección a tu casa. A diferencia de otras tiendas online, Emma te dará un número de seguimiento para que puedas saber cuando llegará el paquete y así organizarte para estar en casa en el momento indicado. Si por alguna razón tienes un imprevisto o cambiaste de dirección, siempre podrás ponerte en contacto con la empresa a través de sus canales de atención para reagendar la entrega.
  • Empaquetado y presentación: tanto colchones, almohadas, camas o fundas, vienen enrolladas al vacío; lo cuál, tal y como ya hemos comentado, facilita enromemente su transporte pero también su movilidad una vez lo tengas en tu domicilio.
  • Tiempo de espera: si pensabas que tu colchón Emma Original llegaría en una semana o más, tenemos una buena noticia para ti: solo esperarás entre 1 a 5 días (en nuestro caso fueron 2). Rapidez de entrega para puedas comenzar a disfrutarlo cuanto antes una vez realizada la compra.

Instalación

Ahora que ya conocemos cómo es el proceso de entrega del colchón Emma Original, veremos cómo es la presentación del producto y su armado. Para esto, lo dividiremos en 3 simples puntos:

  • Desembalar: deberás abrir la caja y sacar el embalaje de tu nuevo colchón.
  • Desenrollar: la caja incluye una pequeña cuchilla con un tope de seguridad que te ayudará a cortar el plástico sin riesgo a dañar el colchón. Tras hacerlo, podrás desenrollar el producto de manera sencilla.
  • Descomprimir: una vez que abras y desenrolles, deberás esperar unos horas para que el colchón recupere su altura original antes de poder utilizarlo.

Este sistema bed-in-a-box es uno de los más simples del mercado y, por lo que detallamos líneas arriba, solo será necesario una persona para completar todos los pasos de instalación. ¿Fantástico, no?

Medidas disponibles

Emma ha pensado en los diferentes tipos de usuario, camas y espacios donde puede colocarse colchón, y es por eso que cuenta con una buena variedad de medidas que van desde 90 x 190 cm, hasta 200 x 200 cm.

Respecto a los pesos, dependiendo del tamaño el rango se encuentra entre 15kg hasta 34 kg.

Bases de cama recomendadas para este colchón

Si estás pensando en un complemento para tu colchón, Emma tiene dos opciones de bases de cama para ti. Ambos cuentan con diferentes características que podrás elegir, según tus necesidades:

Canapé Abatible Emma

¿Eres de las personas que ya no tiene más espacio en casa para poder guardar cosas de la cama? Este soporte te brindará un espacio extra en la parte inferior con el que podrás organizar mejor tu dormitorio.

Tiene una altura total de 37 cm y te brindará esa calidad extra de descanso que necesitas.

Respecto a su diseño, es elegante y moderno. Posee acabados redondeado, tapizada con un tejito 3D transpirable y antideslizante. Esto permitirá que el colchón no se mueva de su posición ante cualquier movimiento brusco.

Por otro lado, el canapé Emma posee una estructura metálica robusta y resistente, reforzada con barras de acero transversales, ayudando a que el colchón no se hunda o se arquee con el tiempo.

Por último, su sistema de resortes permitirá que hagas uso, de manera fácil, del espacio adicional que se encuentra en la parte inferior de tu colchón. Solo tendrás que tirar un poco la asa para poder abrirlo. Con esta función, tendrás prácticamente un armario horizontal en tu casa.

En este producto, tienes 3 colores para elegir (blanco, crema y negro) y las entregas son entre 7 a 21 días laborales. Y aquí viene un punto interesante: ¡el montaje está incluido en el envío y es gratuito!

Cama Tapizada Emma

Este producto fue elegido como el mejor en su categoría en el año 2021 y la razón está en sus los altos estándares de calidad de sus materiales y así como las características que ofrece.

El montaje es muy sencillo y, siguiendo el manual de marca, puede tomar al rededor de 45 minutos.

Por otra parte, está diseñado especialmente para los colchones Emma; ya que con su FlexiSlats y AirFlow, generará un alivio máximo de presión y transpiración.

Estas dos funciones, harán que el soporte “abrace” a tu colchón, ofreciéndote el mejor descanso. Y en tercer lugar, también ten en cuenta que su estructura de metal extra fuerte EmmaFlex, te garantizará durabilidad y seguridad.

Una de las cosas interesantes de este producto, es que la web te ofrece el pago en cuotas. Los precios van desde 9 y pico € al mes.

Para quién es recomendado el colchón Emma Original

El colchón Emma Original ofrece varios beneficios para diferentes tipos de usuario. Pero para hacerlo más sencillo, te pondremos algunos ejemplos cotidianos donde quizás te puedas sentir identificado:

  • Para dormir sol@: Si duermes sol@ y necesitas un colchón que te ofrezca calidad y precio justo, Emma Original podría ser una buena opción para ti, ya que (como ya sabrás a estas alturas) cuenta con diferentes medidas de colchón, que se acomodarán perfectamente a tu espacio y necesidades. Por supuesto, el precio varía dependiendo de las dimensiones.
  • Para dormir en pareja: para dormir acompañad@ lo ideal es contacon con un colchón que ofrezca firmeza y dure por muchos años. Es por eso que el colchón Emma Original, tal y como hemos comentado, está fabricado con materiales que evitan el desgaste prematuro en el colchón. Con esto, solo te preocuparás de dormir bien con tu pareja.
  • Para el dolor de espalda: Emma Original corrige la postura del cuerpo al dormir, ya que posee zonas de presión estratégicas bien distribuidas; y al sumarse con la espuma HRX, te brindará el soporte ideal que tu cuerpo necesita. Sin embargo, si tu problema va más allá que dolores ocasionales, te recomendamos que consultes con un especialista antes de comprar tu colchón.

En resumen, Emma Original es para la inmensa mayoría de las personas que buscan un beneficio adicional a la hora de ir a descansar y quieran mejorar su calidad de sueño.

Opiniones del consumidor

Cada vez que vamos a comprar un producto por internet, lo primero que nos fijamos, es las valoraciones que tiene la marca. Si la gran mayoría presente comentarios positivos, segurmamente estamos frente a una empresa de confianza.

En el caso de Emma Original, cuenta con una valoración de 4,5 de 5 en la web de Trustpilot. Según vemos en el momento de hacer este artículo, al rededor del 80% de los comentarios mencionan como “excelente” al producto.

Y entre las características que destacan, se encuentre su firmeza, calidad, comodidad, buena relación calidad/ precio, entre otros. A continuación, adjuntaremos algunos comentarios de los mismos consumidores que ya están viviendo la experiencia de Emma Original:

  • «Un colchón tecnológico estudiado con precisión, lo mejor que he tenido en mi vida, me ha quitado dolor de espalda y cadera, calidad inmejorable, relación calidad-precio imbatible».
  • «Un colchón hecho con la cabeza».
  • «Muy buena relación calidad / precio».
  • «El producto adquirido cumple de momento con las expectativas. Es pronto para conocer la durabilidad de los materiales, si bien, la garantía de 10 años que ofrece da seguridad al comprador. Tiene una firmeza buena, y se nota la adaptación al cuerpo. Quizás podría tener un poco más solidez, pero es cuestión de gustos».
  • «Tiempo de entrega rápido y en buen estado. Relación calidad / precio muy bueno, al menos hasta el momento».

Y así como estas, podrás encontrar gran cantidad de valoraciones más en la web de Trustpilot.

En Amazon el colchón Emma Original, también cuenta con muy buenas valoraciones.

Pros y contras del colchón Emma Original

En este punto analizamos las ventajas y desventajas de este colchón, basándonos en nuestra propia experiencia y en opiniones de otros clientes. Nuestro objetivo es brindarteuna opinión neutral, para que seas tú quien dicte el veredicto final de cara a tu próxima compra:

Pros de Emma Original

  • Reconocimiento como el producto más vendido en su categoría: esta premiación, por cuarto año consecutivo, ya te de una idea del nivel de satisfacción y beneficios reales que ofrece la marca en el cumplimiento de cada una de sus características.
  • Calidad y buen soporte para la columna: nos hemos fijado que en varias partes de la web, mencionan que la marca se preocupa mucho por la corrección de postura a la hora de ir a descansar. Y para corroborar este beneficio, fuimos a ver las opiniones de los usuarios. ¿Cuál fue el resultado? Varias personas indicaron que efectivamente sintieron una mejoría en sus dolores de espalda luego de utilizar el producto. Con esto, no cabe duda que Emma Original podría ser una solución para varias personas en el actual mercado.
  • Sistemas de pago: nos ha gustado mucho que la marca cuenta con una opción de pago en cuotas, aliviando los gastos familiares o de personas independientes. Además, posee productos adicionales, como soportes de colchones, que también cuentan con la opción de pago en fracciones. Sin duda, podrías adquirir más de un producto, con esta excelente promoción.

Contras del producto

  • Peso de los usuarios: hemos encontrado algunas menciones que indican que las personas que pesan más de 100 kg, podrían experimentar una ligera pérdida de firmeza en el colchón Emma Original. Esto es algo que también hemos podido experimentar nosotros mismos. Si no le das la vuelta al colchón en 3 meses tal y como indica la marca, puede llegar a hundirse ligaremente, aunque la verdad es que nada exagerado. Aun así tenlo en cuenta si tú o tu pareja pesáis por encima de 100 kg
  • Camas articuladas: algunas páginas mencionan que el colchón Emma, no se adaptan del todo bien a las camas articuladas. Sin embargo, para resolver esta duda y verificar si el producto se adapta a tu espacio de descanso, te invistamos a contactarte con representaste de la empresa para que te ayuden a elegir el colchón que más se acomode a tus necesidades.

Dónde comprar el colchón Emma

Existen varios puntos donde puedes comprar tu colchón Emma. Por un lado, puedes realizar tu pedido online para recibirlo en tu domicilio directamente en la web de la marca (donde también podrás solicitar la opción de pago en cuotas) o en Amazon.

Por otra parte, también puedes realizar tu compra en tiendas físicas si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Para poder consultar la ubicación más cercana a ti, también puedes visitar www.emma-colchon.es

Cuánto cuesta el colchón Emma

Tal y como hemos dicho el precio del colchón varía en función de su tamaño.

Los precios oscilan entre 400 y 900 €, pero siempre suelen tener ofertas activas y podrás conseguirlo por 250 y 600, según el tamaño.

Si quieres saber si precio actual, lo mejor es que visites la web oficial de la marca.

VER PRECIO

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos brevemente a algunas de las consultas más frecuentes sobre el colchón Emma:

En el momento de la entrega, ¿suben el colchón a casa?

Sí, el colchón será entregado en una caja alargada y compacta en la puerta de tu casa, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En la mayoría de casos no necesitarás ayuda extra, ya que es bastante ligero y podrás instalarlo en pocos minutos.

¿Cuánto dura la garantía?

Emma ofrece 10 años de garantía en su línea de productos. Esta es una señal que sus beneficios si duran en el tiempo.

En caso de devolución, ¿lo recogen gratis?

Las devoluciones dentro de las 100 noches de prueba son gratuitas y una vez avises la empresa se pondrá en contacto contigo para coordinar el proceso.

¿Qué tipo de base de cama es el adecuado para este colchón?

Como te hemos indicado en puntos anteriores, la marca te ofrece dos opciones (Canapé Abatible Emma y la cama tapizada Emma) que fueron especialmente diseñadas para combinar con el colchón Emma Original. Sin embargo, también podrás utilizar otras opciones, ya que este tipo de colchón admite tanto somieres de láminas (siempre que no estén muy separadas) como bases tapizadas.

¿Qué firmeza tiene el colchón Emma Original?

Las 4 capas integradas ayudan a que su firmeza no se pierda a través de los años. Recuerda que no es necesario estar volteando el colchón con mucha frecuencia. Basta con hacerlo cada 3 meses, lo cuál será suficiente para mantener la fiermeza y estabilidad del colchón.

¿De qué material está hecho?

Emma Original posse una espuma Airgocell, una espuma viscoelástica y una espuma de soporte XDR. Adicional a esto, cuenta con una funda desmontable y lavable.

También puede interesarte