MEJORES CANAPÉS ABATIBLES BARATOS 2021: ANALIZAMOS LOS MEJORES CALIDAD-PRECIO

Opinión y comparativa de los mejores canapés económicos

Si eres de los que les gusta aprovechar el espacio que hay bajo la cama, pero estás harto de agacharte para sacar y meter cajas llenas de polvo, sin duda un canapé abatible puede ser la solución. Sin embargo, la oferta es enorme y con tantas marcas, modelos y precios, al principio es normal perderse.

Por eso, en este artículo analizamos algunos de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado español, para ayudarte a tomar la mejor decisión 🙂

Las camas tipo canapé son (casi) todo ventajas

Los canapés nos brindan un espacio de almacenamiento extra en nuestro dormitorio, lo cual es especialmente práctico para personas con poco espacio así como para aquellas a las que sus armarios se les han quedado pequeños y tienen que hacer verdaderos malabares para poder encajar todas sus cosas.

Suelen tener bastante capacidad y son una increíble solución para guardar accesorios y ropa de cama, como almohadas, sábanas, mantas, fundas, etc.

Además, sonbastante estéticas ya que sus laterales son lisos, lo cual dan aspecto sólido y compacto al conjunto de la cama, impidiendo además que la suciedad se acumule debajo.

Como los colchones normalmente pesan bastante, este tipo de estructuras suelen contar con un sistema de asistencia hidráulico a gas o con resortes para facilitar su apertura.

IMPORTANTE
Los canapés abatibles son estructuras bastante pesadas, por lo que una vez instalados, no te será fácil moverlos.

r

IMPORTANTE
Los canapés abatibles son estructuras bastante pesadas, por lo que una vez instalados, no te será fácil moverlos.

Por otra parte, la mayoría de canapés son de base tapizada (las cuales no permiten una buena circulación del aire bajo el colchón), por lo que si necesitas mayor transpiración, ten en cuenta que las bases  perforadas  mejoran bastante este aspecto, cosa que te resultará especialmente útil para evitar la aparición de moho si vives en un clima muy húmedo, cálido o tu colchón de por sí no es muy transpirable.

Análisis de los 5 mejores canapés abatibles

MEJOR VALORADOS
Con decenas de
clientes satisfechos

BUEN PRECIO
Y buena relación
calidad precio

MULTI-TALLA
Disponibles en
distintos tamaños

Todos los canapés abatibles analizados en este artículo han sido probados por decenas de usuarios, recibiendo valoraciones muy positivas, por lo que sin duda satisfacen con creces las expectativas de la mayoría de los usuarios.

Además, todos ellos están disponibles en distintos tamaños: ya sea que estés buscando un canapé para tu colchón doble de 135 o 150 o para uno individual, podrás encontrarlo en el tamaño que más ajuste a tus necesidades y espacio disponible.

En cuanto a su capacidad, los valores que verás están expresados en litros tomando como referencia las medidas de una cama doble estándar (135 x 190 cm) y han sido calculados de forma aproximadaen base a las especificaciones del fabricante para ayudarte a tener una visión más clarade la capacidad del producto.

¡Comenzamos!

PIKOLÍN NATURBOX

Un canapé de la reconocida marca española con excelente relación calidad precio

El canapé abatible Naturebox de Pikolín cuenta con un soporte para el colchón demadera tapizadacontejido 3Dyreforzadacon travesaños de acero que mejoran su estabilidad y resistencia, así como con un sistema frontal de pistones de gas bastante potente para facilitar su apertura, lo cual te facilitará bastante la vida si tu colchón es de los que pesan mucho.

Además, tiene un rango de aperturabastante amplio, así que podrás acceder a su parte interior cómodamente desde cualquier ángulo. El arcón tiene esquinas rectas en el cabecero (para acoplarse mejor a la pared) y con forma de chaflán, más estética, para la parte de los pies.

Su capacidad es de 600 l, está disponible en 3 colores y el precio incluye transporte y montaje.

Ten en cuenta que…
Al tratarse de un producto Pikolín, no es tan económico como otros modelos.

Base: Madera

CajónMelamina

Tapizado: Tejido 3D

Capacidad: 600 l

Perforada: No

Montaje: Incluido

KOMFORTLAND WOOD

Un canapé abatible con excelentes valoraciones y un precio inmejorable

La base de este canapé está reforzada con barras de acero longitudinales para asegurar su firmeza y durabilidad. Tapizada en tejido 3D transpirable, cuenta además con perforaciones para mejorar la circulación del aire.

Sus laterales están hechos con madera melaminada de 2,5 cm de grosor, su precio es realmente competitivo y, al igual que el modelo de Pikolín, está disponible en 3 colores, aunque su capacidad de almacenamiento es algo menor (540 l).

Ten en cuenta que…
Se trata de un canapé con capacidad media, así que si necesitas mayor espacio de almacenamiento, quizá te interés más alguno de los otros modelos.

Base: Madera

Cajón: Melamina

Tapizado: Tejido 3D

Capacidad: 540 l

Perforada:

Montaje: No incluido

VENTA DE COLCHONES
SERENA

Un canapé abatible de diseño disponible en gran variedad de colores

Dependiendo de su tamaño, este canapé del portal ventadecolchones.com puede contar con 2 o 3 barras derefuerzo, tantoverticalescomoperimetrales.

El arcón está tapizado conpolipiel(muy estético y fácilmente lavable) y cuenta con unsistema hidráulico de gasde alta calidad para facilitar su apertura.

Los tamaños superiores a 135 están formados por doscanapés gemelos, unidos entre sí pero cada uno con su propia tapa y sistema de apertura.

Su capacidad es media (640 l), es defácil montajey además la marca ofrece3 añosde garantía.

Ten en cuenta que…
Si te decides por este modelo, puedes solicitar su montaje con un costo adicional.

Base: Madera

Cajón: Melamina

Tapizado: Tejido 3D

Capacidad: 640 l

Perforada: No

Montaje: Opcional

CANAPÉ MARCKONFORT

Un canapé con gran capacidad de almacenamiento y base de alta resistencia

El canapé abatible de la marca de descanso Marckonfort cuenta con una base de madera de alta resistencia, reforzada con tubo de acero y tapizada con tejido 3D que mejora la transpiración del colchón.

Su cajón de gran capacidad (740 l), fabricado en sus laterales con melamina de 2,5 cm de grosor, está reforzado con madera maciza en las esquinas y MDF en el fondo, lo cual hace que sea más resistente que otros modelos de canapé.

Al igual que el modelo de Pikolín, las esquinas inferiores tiene forma de chaflán.

Ten en cuenta que…
Este modelo de canapé tampoco incluye montaje, ni siquiera con coste adicional.

Base: Madera

Cajón: Melamina + MDF

Tapizado: Tejido 3D

Capacidad: 740 l

Perforada: No

Montaje: No incluido

CANAPÉ DHOME

El canapé abatible más vendido del año en Amazon España

Este canapé abatible de la marca Dhome cuenta con una capa adicional de espuma sobre su base, la cual le aportará a tu colchón un grado extra de confort y adaptabilidad.

Además, la tapa es más gruesa de lo habitual, cuenta con una estructura de acero y también con 4 perforaciones para mejorar la circulación del aire.

Su arcón de alta capacidad (740 l) descansa en patas de madera de haya y apoya totalmente en el suelo para impedir que la suciedad se acumule bajo él.

Está disponible en bastantes colores, es de fácil montaje y también está hecho en España.

Ten en cuenta que…
El tapizado de la base con tejido en malla puede tender a acumular algo más de polvo.

Base: Madera

Cajón: Melamina

Tapizado: Tejido 3D

Capacidad: 740 l

Perforada: Sí

Montaje: No incluido

Tabla comparativa de los mejores canapés abatibles

MODELO

PIKOLIN

KOMFORTLAND

V. COLCHONES

MARCKONFORT

DHOME

MATERIALES

Madera + melamina
+ tejido 3D

Madera + mela.
+ polipiel

Madera + melamina
+ tejido 3D

Madera MDF
+ melamina + 3D

Madera + melamina
+ tejido 3D

CAPACIDAD

600 l

540 l

640 l

740 l

740 l

PERFORADA

No

No

No

MONTAJE

Incluido

No incluido

Opcional

No incluido

No incluido

PRECIO

VER

VER

VER

VER

VER

MODELO

PIKOLÍN

MATERIAL

Madera + melamina + 3D

CAPACIDAD

600 l

PERFORADA

No

MONTAJE

Incluido

PRECIO

VER

MODELO

KOMFORTLAND

MATERIAL

Madera + melamina + polipiel

CAPACIDAD

540 l

PERFORADA

MONTAJE

No incluido

PRECIO

VER

MODELO

VENTA DE COLCHONES

MATERIAL

Madera + melamina + 3D

CAPACIDAD

640 l

PERFORADA

No

MONTAJE

Opcional

PRECIO

VER

MODELO

MARCKONFORT

MATERIAL

Madera MDF + melamina + 3D

CAPACIDAD

740 l

PERFORADA

No

MONTAJE

No incluido

PRECIO

VER

MODELO

DHOME

MATERIAL

Madera + melamina + 3D

CAPACIDAD

740 l

PERFORADA

MONTAJE

No incluido

PRECIO

VER

¿Qué es mejor? ¿Canapé, base tapizada o somier de láminas?

Elegir un tipo de base u otro dependerá mucho de tus necesidades, ya que cada uno tiene sus propiedadescaracterísticas

Las bases tapizadas son la opción más económica, ya que simplemente constan de una plancha de madera. Aportan firmeza y estabilidad, por lo que son buena opción para personas que les gustan las camas firmes o para combinar con colchones de muelles.

Los somieres de láminas, por su parte, son más flexibles  y su estructura permite una total circulación del aire, lo cual hace sean buena opción para personas calurosas, que vivan en climas muy  cálidos, húmedos o que busquen potenciar la adaptabilidad de su colchón.

En cuanto a los canapés, si efectivamente necesitas aprovechar ese espacio bajo la cama son sin duda la mejor opción. A su vez, el soporte del colchón en los canapés puede ser tanto de láminas como base tapizada, siendo esta última la opción la más  habitualeconómica.

¿Conoces los somieres articulados?

Otra opción súper versátil para el domitorio son los somieres articulados eléctricos, los cuales están indicados tanto para personas con ciertos problemas de salud (circulación, movilidad, etc.) como para aquell@s que buscan dar a su cama el más alto grado de ergonomía y confort.

No descuides tu almohada

La almohada es tan importante como el colchón ya que es responsable de dar apoyo a cabeza y cervicales, y de ella depende en gran medida la calidad de tu sueño y la salud de tu columna.

En la sección de almohadas encontrarás los distintos tipos, los mejores modelos calidad precio y aprenderás a entender las claves para elegir la que necesitas:

CÓMO ELEGIR UNA ALMOHADA PARA DORMIR

MEJORES ALMOHADAS
CERVICALES DEL MERCADO

MEJORES ALMOHADAS
VISCOELÁSTICAS CALIDAD-PRECIO

El colchón perfecto para tu canapé

Si también estás pensando en estrenar colchón, echa un ojo a nuestro artículos de opinión, donde encontrarás los diferentes tipos, así como consejosanálisis tablas comparativas de los mejores modelos de este año:

CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN ADECUADO

MEJORES COLCHONES
DE ESTE AÑO

MEJORES COLCHONES
BARATOS DE 2021

MEJORES COLCHONES
DE VISCOELÁSTICA

También puede interesarte…

¿CÓMO ELEGIR LA BASE?

¿Te ha resultado útil? Toca una estrella para puntuar

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Lucas

    Los canapés son probablemente la opción más práctica, sobre todo teniendo en cuenta que muchos y muchas andamos cortos de espacio.

    Responder
  2. Carlos

    Interesante artículo, en mi caso me decantaré por un somier de láminas ya que se trata de una cama para una segunda vivienda en zona costera y ya he tenido problemas con la humedad antes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.